Juntan firmas para que el Senado apruebe la Ley de Educación Sexual Integral en Santa Fe

La iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados y en las próximas semanas deberá abordarla la Cámara Alta.

Piden sanción de Ley de Educación Sexual Integral en Santa Feducacion sexual rosario
Piden sanción de Ley de Educación Sexual Integral en Santa Feducacion sexual rosario

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumulá) de Santa Fe inició una junta de firmas para que el Senado provincial apruebe la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) que ya tiene media sanción de Diputados.

"El proceso de debate sobre la autonomía del cuerpo de las mujeres en nuestro país dejó al descubierto la falta de aplicación de políticas y legislaciones que tenemos hace años y que son muy necesarias para construir una sociedad libre de violencias y con igualdad de oportunidades", señalaron desde Mumalá.

"Ante los recientes anuncios del gobierno nacional donde se fusionaron ministerios y se desjerarquizaron políticas que deberían ser prioritarias para el bienestar de las mayorías, como la Salud, es de urgente importancia reafirmar los derechos y la garantía de los mismos", continuaron.

Por esta razón, pidieron a los representantes del pueblo de la provincia de Santa Fe que "estén a la altura de los debates de la sociedad y voten a favor de esta legislación".

Además, acercaron un link desde donde juntan firmas para presionar por la sanción: https://www.change.org/p/senado-de-la-provincia-de-santa-fe-exigimos-que-se-apruebe-la-ley-de-educaci%C3%B3n-sexual-integral