Unión y Colón empataron un clásico santafesino con más accidentes que goles

El Tatengue hizo debutar a dos arqueros en el mismo partido tras la lesión de Nereo Fernández.

Jonathan Bottinelli estuvo a punto de abrir la cuenta en el Cementerio de los Elefantes. (@clubaunion)
Jonathan Bottinelli estuvo a punto de abrir la cuenta en el Cementerio de los Elefantes. (@clubaunion)

El clásico santafesino sumó este domingo un nuevo empate al historial que favorece levemente a Unión, equipo que estuvo algo más cerca de abrir la cuenta en la tarde a pesar de los dolores de cabeza que le generaron las lesiones para cubrir su propio arco.

Colón desaprovechó la localía y no la pasó bien en el primer tiempo. Si bien mejoró en el complemento, no le alcanzó para revertir la imagen y todavía tiene como materia pendiente ganar en la Superliga después de sumar su tercera unidad en cuatro fechas.

Los visitantes, por su parte, tampoco la tuvieron sencilla ante la ausencia de un referente como Nereo Fernández. Al debutante Joaquín Papaleo no le podría haber ido peor: antes de los 30 minutos recibió un pelotazo en el ojo y tuvo que ser reemplazado.

La situación obligó al entrenador Leonardo Madelón a disponer el segundo debut de la tarde con el ingreso de Marcos Peano, tercer arquero rojiblanco, quien con apenas 19 años cumplió en un encuentro en el que la mayor parte de las llegadas fueron en el área rival.

Para el momento del primer cambio, Unión ya había estado a punto de abrir el marcador a través de Jonathan Bottinelli. El ex San Lorenzo apareció solo en el corazón del área tras un córner desde la derecha, pero su cabezazo se fue desviado al lado del ángulo derecho de Leonardo Burián.

Más allá de que no pudo sumar de a tres, el Tatengue consiguió retirarse del Cementerio de los Elefantes como uno de los invictos del campeonato y ya suma seis puntos gracias a la victoria ante Aldosivi en el inicio del torneo.