Los estudios para saber si los huesos son de Rosalía Jara podrían tardar meses

Según confirmó Aníbal Zupel, abogado de la familia de la joven, el Instituto Médico Legal de Rosario dio un plazo de seis meses para realizar los exámenes de ADN. 

Rosalía Jara desapareció el 1 de julio en Fortín Olmos, provincia de Santa Fe. (Facebook)
Rosalía Jara desapareció el 1 de julio en Fortín Olmos, provincia de Santa Fe. (Facebook)

Luego del hallazgo de un cuerpo al oeste de Vera, que se presume podría ser el de Rosalía Jara, la joven desaparecida hace poco más de un año en la localidad de Fortín Olmos, las expectactivas están puestas en el estudio de ADN. Al respecto, el abogado querellante Aníbal Zupel reconoció que los análisis podrían tardar meses.

El cuerpo se encuentra en el Instituto Médico de Rosario y desde la Fiscalía, extraoficialmente, informaron a las partes que el estudio podría demorarse hasta seis meses.

"Es una locura", precisó Zupel a Reconquistacom.ar y espera que se puedan realizar en otro lugar. "Córdoba sería una posibilidad", agregó el letrado visiblemente indignado por la información que recibió en las últimas horas.

Lo cierto es que el fiscal Gustavo Latorre espera que los exámenes de ADN estén cuanto antes para avanzar con la ampliación de la imputación a Juan Valdéz, quien es señalado como el autor material de hecho.

Por su parte, la querella también ampliará la imputación y buscará probar en juicio el delito de "femicidio".

Vale destacar que el cuerpo que se presume podría ser de Jara fue hallado el pasado lunes al oeste de Vera. En principio, la familia de la muchacha reconoció que la ropa encontrada junto al cadáver era de Rosalía.