Lifschitz acepta que descarten su reelección, pero advierte: "Yo no me excluyo"

El gobernador encabezará un acto del Frente Progresista a horas de la sesión para debatir cambios en la Constitución.

El mandatario provincial consideró que su situación de cara a 2019 no es \
El mandatario provincial consideró que su situación de cara a 2019 no es \

A menos de 48 horas del inicio de la sesión extraordinaria en la que el Frente Progresista apuesta a tratar el proyecto de reforma constitucional, el gobernador Miguel Lifschitz insistió en relación a que "si a alguno le preocupa la reelección, es cuestión de poner una cláusula".

De esta manera, el dirigente socialista ratificó que la responsabilidad de dejarlo al margen de los comicios de 2019 si se avanza en la modificación de la Carta Magna correrá por cuenta de los diputados provinciales. "Yo no me voy a excluir. Es una decisión que tienen que tomar los legisladores", sentenció.

El mandatario consideró que "todos los gobernadores deberían tener la opción de dos períodos", pero recordó que siempre estuvo abierto a modificar en ese sentido la propuesta oficialista. Al respecto, comentó: "Nunca lo puse como una condición, al contrario. Ni siquiera es un tema prioritario".

En torno a la discusión sobre su posible candidatura el año próximo, Lifschitz también deslizó que la Legislatura "lo puede dejar librado a que lo tome la ciudadanía a través de sus constituyentes". Sin embargo, reafirmó su vocación de avanzar con la reforma porque "este es el tiempo y el momento".

"Estoy seguro de que ha sido bien estudiado por todos los legisladores y vamos a tener un buen debate. Ojalá se apruebe porque nos va a dar una gran oportunidad a todos los ciudadanos de Santa Fe de discutir los grandes temas del futuro de la provincia", expresó el ex intendente.

Mientras tanto, el titular de la Casa Gris convocó a un acto del Frente Progresista para este martes a las 19.30 con el objetivo de darle un último espaldarazo a la iniciativa. "Con el futuro al frente. Los tiempos cambian, la Constitución también", fue la consigna esgrimida para reunir a los referentes socialistas en el Centro Cultural Francisco Paco Urondo.