La familia de Rosalía Jara reconoció las prendas halladas junto a restos humanos en Vera

Los huesos fueron trasladados a la morgue de Reconquista para continuar con los peritajes.

La Policía de Investigaciones (PDI) estuvo a cargo del operativo en el norte provincial. (@vprandina)
La Policía de Investigaciones (PDI) estuvo a cargo del operativo en el norte provincial. (@vprandina)

Horas después del trascendente hallazgo de restos óseos en un campo cercano a Vera, los familiares de Rosalía Jara fueron a inspeccionar la ropa secuestrada en el lugar y declararon que el material coincide con las prendas que llevaba la joven cuando fue vista por última vez.

La visita de la madre de la muchacha desaparecida en Fortín Olmos implica una posible aproximación en el caso que conmovió al norte de la provincia, aunque el testimonio dista de aportar certeza sobre el destino de la chica a la que buscan desde el 1 de agosto de 2017.

Además de la campera y la zapatilla encontradas en un campo cercano a la Ruta Provincial 98, en el sitio encontraron otros objetos que serán analizados para determinar si el cuerpo de la víctima fue descartado en ese sitio. Por lo pronto, los huesos recolectados fueron enviados a la morgue de Reconquista para continuar con las medidas a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego del procedimiento realizado en inmediaciones del paraje El Bonete existe la chance concreta de que pueda concluir la pesquisa en la que hasta ahora el único imputado es Juan Valdez, un profesor de gimnasia que mantenía una relación extramatrimonial con Rosalía y que fue identificado como el padre biológico de su beba.