Colón venció a Central Córdoba y se convirtió en el líder de su grupo

El "Pulga" Rodríguez se lució con un golazo para sellar la victoria de local en el Cementerio de los Elefantes.

Christian Bernardi abrió la cuenta en el inicio del partido. (@colonoficial)
Christian Bernardi abrió la cuenta en el inicio del partido. (@colonoficial)

Colón derrotó 2-0 a Central Córdoba en el Cementerio de los Elefantes y se trepó a la punta del grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional. En el cierre de la tercera fecha, Christian Bernardi abrió la cuenta de palomita y Luis "Pulga" Rodríguez selló la victoria con un golazo de tres dedos tras ingresar en el segundo tiempo.

El Negro aprovechó el envión del comienzo para justificar la diferencia, contando con la complicidad de un elenco santiagueño que durmió en la defensa y volvió a recibir un gol en contra de su valla antes de los 10 minutos, tal como ocurrió en los cotejos anteriores. Así, una buena incursión de Tomás Chancalay por izquierda derivó en un balón al área que Rodrigo Aliendro se encargó de controlar para mandar un centro preciso y asistir al volante.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez siguió en la misma tónica con presión alta y estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 30 minutos con otra aparición de Bernardi, quien despachó un remate suave que besó el travesaño luego de una inteligente cesión de Federico Lértora.

Al Ferroviario le costó hilvanar juego porque sus mediocampistas no se sintieron cómodos y hubo distancias enormes con los atacantes, quienes prácticamente no inquietaron al uruguayo Leonardo Burián. De hecho, para imprimirle algo más de picante a esa tibieza ofensiva, el técnico Alfredo Berti no esperó el cierre del primer tiempo y mandó a la cancha al delantero uruguayo Sebastián Ribas, ex Rosario Central y Lanús.

En el segundo período, los visitantes se adelantaron en el campo y buscaron equilibrio, pero les faltó potencia para generar alguna chance clara de empate. Apenas hubo un disparo del ingresado Leandro Vella que salió desviado.

Colón encontró la llave para sentenciar la historia en el banco de suplentes. El ingreso del "Pulga" Rodríguez le otorgó la tranquilidad necesaria al elenco santafesino. El ex Atlético Tucumán frotó la derecha y sacó un exquisito remate de tres dedos desde el borde del área al segundo palo para concretar el 2-0. De allí hasta el final, el asunto ya estaba sentenciado, más allá de que ambos tuvieron chances para convertir en los últimos minutos, cuando los espacios aparecieron, a partir del cansancio exhibido.

De esta manera, el Negro superó la línea de Independiente (5), que está segundo en la clasificación zonal. Por su lado, el Ferroviario continúa en la última colocación, a una unidad del tercero Defensa y Justicia (2). Colón jugará el sábado a las 17.10 y volverá a ser local en el Brigadier Estanislao López. Allí recibirá a Defensa y Justicia, mientras que Central Córdoba visitará a Independiente ese mismo día a las 21.30 en el Libertadores de América.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.