Lo que las autoridades advirtieron hace dos semanas empezó a verse en los reportes diarios sobre la pandemia. Este domingo, los casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe fueron mayores que los de Rosario. En total se reportaron 747 contagios en toda la provincia junto con nueve muertes.
Fuentes del Ministerio de Salud informaron que en la Cuna de la Bandera se detectaron 152 nuevos pacientes, mientras que en la capital diagnosticaron a otras 161 personas. En ambas localidades se registró un deceso, mientras que en Rafaela se constataron cuatro fallecimientos.
De acuerdo a los datos oficiales, Santa Fe cerró la semana con 9.847 casos nuevos, un 8% menos si se compara el acumulado con el del domingo anterior. En Rosario, la caída es del doble, con 2.861 positivos en los últimos siete días. En toda la bota ya se confirmaron 128.094 contagios y 1.837 muertes desde el inicio de la pandemia.
Actualmente en Santa Fe hay 593 personas internadas que dieron positivo por COVID-19. Dentro de esa lista, 229 se encuentran en terapia intensiva y 17 de ellas no requieren asistencia mecánica respiratoria. Hasta el momento, 114.591 pacientes recibieron el alta, lo que representa una tasa de recuperación de 89,5%.