Afirman que Santa Fe alcanzó un récord de exportaciones en medio de la pandemia

El ministro Daniel Costamagna insistió en acompañar a los sectores cuya actividad está suspendida por el COVID-19.

El funcionario provincial visitó fábricas en el Parque Industrial de Venado Tuerto. (@gobsantafe)
El funcionario provincial visitó fábricas en el Parque Industrial de Venado Tuerto. (@gobsantafe)

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, afirmó este miércoles que Santa Fe ya registra exportaciones récord a pesar de la gravísima situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. Asimismo, reconoció la severa crisis de otros sectores y afirmó: "Es tiempo de acompañar todos juntos para salir".

Agroalimentos, implementos agrícolas, la carne porcina y la leche son algunos de los rubros en los que las ventas al exterior se han incrementado este año, de acuerdo al funcionario. Sin embargo, aseguró: "Hoy el gran desafío es cuidar a los ciudadanos en general y a los operarios en particular, respetando y haciendo cumplir cada uno de los protocolo".

El rafaelino manifestó que es hora de "olvidarse de las cuestiones político partidarias" frente al COVID-19 y las dificultades económicas que provoca para el turismo y otros rubros. Al respecto señaló que el financiamiento es "una de las grandes necesidades" y ponderó las herramientas que ofrecerá el Estado próximamente. Entre ellas mencionó la chance de acceder créditos con tasa cero en hotelería, gastronomía y otros comercios impedidos de funcionar por la normativa sanitaria.

"Debemos garantizar que las empresas tengan la rentabilidad y viabilidad para que continúen agregando valor a la producción, incorporando tecnología y apostando al comercio exterior. Debemos generar trabajo y para eso estamos desde el Gobierno provincial", concluyó el ministro.