Al final no habrá cambios y la cuarentena santafesina seguirá igual

Pese a los trascendidos sobre posibles flexibilizaciones, Perotti decidió congelar las medidas y sostener por 14 días más la cuarentena tal como hasta ahora.

Al final no habrá cambios y la cuarentena santafesina seguirá igual (Gobierno de Santa Fe)
Al final no habrá cambios y la cuarentena santafesina seguirá igual (Gobierno de Santa Fe)

Pese a extra oficialmente había trascendido que la Provincia avanzaría en alguna flexibilización de la cuarentena, tras el llamado presidencial, el gobernador Omar Perotti decidió congelar las medidas y sostener por 14 días más la cuarentena tal como funciona hasta ahora.

"De acuerdo a la evolución de casos de coronavirus, con todos los actores convenimos prorrogar por 14 días más esta situación. Hay algunas señales interesantes en cuanto a la cantidad de días de duplicación de los contagios (de coronavirus), pero pretendemos tener mucha más tranquilidad respecto a la cantidad de camas disponibles, que es del 90 por ciento porque tenemos el compromiso de cuidar la salud de los santafesinos", indicó el gobernador en contacto con la prensa.

El índice de duplicación de casos se ha extendido y en Rosario ya está en 23 días. A esto se suma otro dato alentador mencionado por Perotti y es el alto porcentaje de pacientes recuperados, "lo que significa buena atención y una detección temprana", el incremento de los testeos y la estabilización en el nivel de ocupación de camas, más allá de que sea a un nivel alto.

Estos elementos (más allá de otros preocupantes como la suba de la tasa de letalidad) llevaron a que se analizara habilitar nuevas actividades como la náutica, profesiones liberales y hasta los patios de comidas de shoppings, pero al final todo quedó en la nada al menos por ahora.

"Estamos estudiando la posibilidad de adecuar instancias de algunas profesiones con turnos y se están revisando otras cuestiones con municipios, pero ahora no va a haber nuevas ampliaciones en absoluto", aseveró.

"Respecto a las reuniones familiares o afectivas, hay un decreto nacional que vence el domingo que es el que establece la restricción. Del intercambio de ayer con el presidente y los gobernadores surgió que esa prohibición continúe", amplió el titular de la Casa Gris respecto a esta última posibilidad.