Condenaron al chofer del colectivo, a 14 años de la tragedia de Ecos

Recibió tres años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. En el recordado siniestro vial murieron 12 personas, entre ellas, nueve estudiantes.

AL Corte Suprema de Justicia de la Nación define si prescribe o no la causa de la tragedia de Ecos.
AL Corte Suprema de Justicia de la Nación define si prescribe o no la causa de la tragedia de Ecos.

A 14 años de la tragedia de Ecos, fue condenado a tres años de prisión condicional el chofer del colectivo en el que murieron 12 personas por el siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 11 en 2006.

Así lo determinó el tribunal de la Cámara de Apelaciones de vera, integrado por los jueces Eduardo Bernacchia, Carlos Damián Renna y Jorge Andrés, que consideraron responsable del delito de "homicidio culposo múltiple" a Oscar Eduardo Atamañuk.

Al ser la pena leve y de ejecución condicional, no irá a prisión, pero sí tendrá cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos. Además fue sobreseído por los cargos de "lesiones culposas múltiples".

La tragedia ocurrió el 8 de octubre del 2006, cuando un grupo de estudiantes del Colegio Ecos que venía de realizar tareas comunitarias en el El Impenetrable chaqueño, chocó contra un camión en el kilómetro 689 de la ruta 11, en el departamento Vera, Santa Fe.

El pesado rodado circulaba por el carril contrario y en zigzag, pero el conductor del colectivo, en vez de bajar la velocidad, continuó su marcha y lo chocó de frente. El camionero y su acompañante murieron en el acto, al igual que nueve estudiantes y una maestra que iban en el micro.