Santa Fe cerró una semana récord con 10.644 casos nuevos de coronavirus

Este domingo se confirmaron además 16 muertes y 12 de ellas corresponden a Rosario.

El barrio Las Flores fue elegido para implementar el plan Detectar Federal en la ciudad capital. (@gobsantafe)
El barrio Las Flores fue elegido para implementar el plan Detectar Federal en la ciudad capital. (@gobsantafe)

El Ministerio de Salud provincial confirmó este domingo 861 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Si bien la cifra representa menos de la mitad de los totales correspondientes a días récord consecutivos entre el martes y el jueves, el acumulado de la semana fue de 10.644 notificaciones, el más alto desde el inicio de la pandemia.

Tras ser elegida como sede para lanzar el plan Detectar Federal en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Omar Perotti y otras autoridades, la mitad de los contagios por COVID-19 se repartieron entre Rosario y la ciudad capital. Allí se notificaron respectivamente 353 y 101 infecciones.

Si se añaden 75 pacientes de Villa Gobernador Gálvez, algo más del 61% de los casos corresponden a los dos principales conglomerados urbanos de la provincia.

Por otra parte, durante la jornada se confirmaron 16 muertes de personas con coronavirus y ya son 508 los fallecimientos vinculados a la nueva enfermedad en Santa Fe. A su vez, el total de contagios reportados asciende a 49.013 junto con 36.364 pacientes de alta, lo que implica una tasa de recuperación del 74,2%.

En lo que respecta a Rosario, el sistema de salud pública sigue trabajando lleva casi tres semanas funcionando por encima del 90% de su capacidad. El 46% de las internaciones son por COVID-19 y hasta el momento se registraron 24.208 casos, el 49,4 por ciento del total en la provincia.