Este lunes reabren con capacidad limitada los shoppings de Rosario y Santa Fe

La habilitación rige hasta el sábado y también se amplía el horario comercial para otros locales.

El complejo vecino a Puerto Norte nunca llegó a reabrir por completo desde marzo. (Francisco Javier Espíndola)
El complejo vecino a Puerto Norte nunca llegó a reabrir por completo desde marzo. (Francisco Javier Espíndola)

Los cinco shoppings que posee la provincia de Santa Fe quedaron habilitados para reabrir sus puertas este lunes. Según fuentes oficiales, primero deben adecuar sus espacios de atención al público para cumplir con una serie de restricciones y protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Mediante el decreto 1036/20, la Casa Gris estableció que los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales podrán funcionar de 10 a 19.30.

En tanto, continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles de esos shoppings, así como continuarán prohibidos los eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

Las autoridades ratificaron que se restringirá el uso de la superficie libre de circulación hasta el 50% de la capacidad con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.

El decreto permite la apertura de Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque en Rosario. En cuanto a la ciudad capital, la misma normativa favorece a La Ribera y Recoleta. Además, a través del decreto 1010/20, el gobernador Omar Perotti amplió el horario de los locales comerciales, que será el mismo que el de los que se encuentran en shoppings hasta el 9 de octubre.