En Santa Fe descartan clases al aire libre y no hay fecha para reabrir escuelas

"Nada sustituye la presencialidad, ni siquiera la mejor tecnología", opinó la ministra Adriana Cantero.

La funcionaria enfatizó la decisión de regresar a las aulas es \
La funcionaria enfatizó la decisión de regresar a las aulas es \

El desarrollo actual de la curva epidemiológica del coronavirus en Santa Fe impide el regreso de las clases en forma presencial. Así lo planteó la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, al ratificar la "decisión sanitaria" cuando faltan pocos meses para el final del ciclo lectivo.

La funcionaria aseguró que terminaron la puesta a punto de "todas las escuelas​" en lo que respecta a las medidas para prevenir el contagio de COVID-19. Sin embargo, la palabra final la siguen teniendo las máximas autoridades del área de Salud.

"Nada sustituye la presencialidad, ni siquiera la mejor tecnología", dijo la titular de la cartera educativa. Ante la consulta de LT10, aclaró que por ahora no se analiza la alternativa de dictar clases al aire libre.

"Con la fotografía que tenemos hoy, de cómo crece la curva epidemiológica, no estaríamos autorizados sanitariamente para producir movilizaciones de población que acrecienten el riesgo de la circulación del virus", explicó Cantero. A continuación sostuvo que no se trata "solamente de pensar en el aire libre" sino también en el desplazamiento de estudiantes y docentes.

"Esas decisiones no son decisiones educativas, son decisiones sanitarias", resumió la ministra. Si bien a nivel general opinó que no es el "momento oportuno" de reabrir escuelas, admitió que las grandes ciudades del centro y sur santafesino son las más complicadas por la pandemia.

Respecto a la idea de salir de las aulas como se propuso en Buenos Aires, la funcionaria observó que "no es tan sencillo el armado de un dispositivo en los espacios públicos". En este sentido, recordó que "no hay protocolo aprobado" para esa modalidad.