Unión jugará con Newell's y Rosario Central en sus primeros amistosos

El Tate ya había acordado fecha con la Academia y ahora planea medirse con la Lepra en la pretemporada.

Los futbolistas dejaron atrás las burbujas y trabajan con el grupo completo. (@clubaunion)
Los futbolistas dejaron atrás las burbujas y trabajan con el grupo completo. (@clubaunion)

Ni lerdo ni perezoso, Juan Manuel Azconzábal ya diagramó su segundo partido preparatorio en Unión. Si bien la idea original era hacer una primera prueba con Rosario Central, la agenda se modificó y el ensayo inicial se llevará a cabo ante Newell's Old Boys.

Si bien todavía falta la autorización de parte del Gobierno de Santa Fe, el "Vasco" quiere viajar a Rosario para medirse con el equipo de Frank Darío Kudelka, exentrenador tatengue. Si las autoridades dan el visto bueno, ambos se verán las caras este sábado.

Más allá de estas modificaciones tentativas, la Academia sigue dentro de la hoja de ruta del flamante director técnico. En este caso, el acuerdo con los canallas contempla que Unión sea anfitrión en el Estadio 15 de Abril como parte de la puesta a punto para el próximo torneo de Primera División.

El cotejo con Central fue programado para el sábado 3 de octubre en horario matutino. A su vez, el técnico auriazul Cristian "Kily" González pretende evitar cruces con equipos que ya hayan tenido que superar diferentes contingencias como lesiones o casos positivos de coronavirus. En el borrador aparecen los equipos más cercanos por kilometraje como potenciales medidas: Colón y Patronato.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.