Aislaron a nueve empleados de Colón por un caso sospechoso de coronavirus

El trabajador realiza tareas en la sede social. Investigan su hubo contacto con personal del predio de entrenamiento.

El Estadio Brigadier General Estanislao López está cerrado desde el inicio de la pandemia. (@colonoficial)
El Estadio Brigadier General Estanislao López está cerrado desde el inicio de la pandemia. (@colonoficial)

Colón activó el protocolo sanitario por COVID-19 debido a que un empleado del club presentó sintomas compatibles con la nueva enfermedad. La entidad dispuso una serie de medidas preventivas a la espera del resultado, tal como lo hizo anteriormente por el contagio del delantero Brian Fernández.

El caso que puso en alerta a la institución corresponde a un trabajador de la sede social. El paciente ya se sometió al hisopado para realizar la prueba PCR y precisaron además que tenía fiebre, por lo que decidieron extremar los cuidados ante un posible caso.

Debido a esta situación, otros nueve empleados sabaleros quedaron bajo aislamiento luego de confirmar que habían tenido contacto estrecho reciente. Mientras se espera el resultado de los estudios, se analiza además si el hombre realizó alguna tarea a la par del personal del predio. Esta no es una cuestión menor, ya que implica definir si es necesario aplicar un bloqueo donde trabaja el plantel de fútbol profesional.

En cuanto a lo deportivo, Colón confirmó este martes la llegada de su primer refuerzo para la temporada que viene. Yeiler Góez arribó a Santa Fe el martes para firmar su contrato, pero quedará alojado en cuarentena por 14 días hasta poder empezar a practicar con sus nuevos compañeros.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.