Reportaron 850 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe y 16 muertes

Más de la mitad de los contagios corresponden a Rosario y hay 112 pacientes en terapia intensiva.

En la Cuna de la Bandera se realizan operativos de prevención por COVID-19. (@munirosario)
En la Cuna de la Bandera se realizan operativos de prevención por COVID-19. (@munirosario)

Dos días después de anunciar nuevas restricciones en la capital y Santo Tomé, este lunes se reportaron 850 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. El total de la jornada es el más bajo de la última semana tras un domingo en el que la cifra superó incluso los números de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que más de la mitad de los contagios corresponden a Rosario. Allí diagnosticaron por COVID-19 a 464 habitantes y ya son 9.706 las detectadas. A nivel provincial, el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 19.467 los pacientes registrados.

El último parte de la cartera sanitaria incluye el fallecimiento de 16 personas que tenían la nueva enfermedad. Seis de ellas tenían domicilio en la Cuna de la Bandera, tres en Santa Fe y las restantes en Chañar Ladeado, Labordeboy, Laguna Paiva, Venado Tuerto, Villa Cañás y Villa Gobernador Gálvez.

Por otra parte, las autoridades indicaron que en toda la provincia hay 112 pacientes bajo cuidados intensivos y 66 precisan asistencia mecánica respiratoria. Además hay 240 camas de sala general ocupadas, mientras que el 67% de los infectados en los últimos seis meses ya recibieron el alta epidemiológica.