Unión ya piensa en normalizar los entrenamientos durante la pretemporada

El médico del plantel, Jorge Funes, consideró que los plazos actuales en Argentina benefician a todos los clubes.

Los futbolistas iniciaron la sexta semana de preparación después del parate. (TyC Sports)
Los futbolistas iniciaron la sexta semana de preparación después del parate. (TyC Sports)

Unión comenzó este lunes la sexta semana de práctica de una manera diferente en Santa Fe. Esto se debe a que la AFA anunció la posibilidad de llevar a cabo los trabajos de pretemporada de manera normal en el marco de la pandemia de coronavirus.

El médico del plantel profesional, Jorge Funes, fue el encargado de explicar los alcances de la buena nueva frente a la situación actual. "Estaríamos entrenando la mitad de los días que estuvimos parados", comentó. Al respecto, indicó que desde la semana próxima se implementarán los ejercicios que habían sido descartados para prevenir el contagio de COVID-19.

El doctor a cargo del seguimiento de los jugadores tatengues apuntó que "el largo entrenamiento evitó las lesiones en las primeras fechas de la Bundesliga" y consideró que es "un parámetro alentador" para la planificación. "Si tomamos el punto de partida como el 20 de octubre, se va a llegar con 80 días de entrenamiento, que es una buena cantidad", observó.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Funes manifestó que el escenario actual es "beneficioso para todos los clubes debido a que hubo jugadores con molestias". Sobre la etapa previa, recordó que subieron material de trabajo "permanentemente" como parte del proceso para "manejar el corte" en los primeros meses.

"Son rutinas cerradas al haber poca incidencia en el terreno de juego por la cantidad de jugadores. Los chicos venían con un buen trabajo del profe anterior y los jugadores fueron beneficiados. Encontramos un plantel muy joven, de 24 años en promedio", acotó el médico de Unión a la hora de completar el panorama general.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.