La paritaria de municipales sigue lejos del acuerdo y podrían decretar un nuevo paro

"La propuesta fue incompleta, la rechazamos e hicimos una contrapropuesta", indicaron desde la Festram. El lunes, día clave.

Proponen que la GUM se disuelva y que los agentes trabajen en delitos informáticos.
Proponen que la GUM se disuelva y que los agentes trabajen en delitos informáticos.

La reunión paritaria realizada el viernes entre delegados de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) con intendentes provinciales no avanzó, y se paso a un cuarto intermedio hasta este próximo lunes. En caso, de no haber una mejora en la oferta salarial, "regresarán las medidas de fuerza", advirtieron desde el sector gremial.

"Hubo una propuesta incompleta y la rechazamos, por falta de precisiones para los jubilados y contratados. Contrariamente, ofrecimos nuestra propuesta que ver con sumas remunerativas y ellos quedaron en estudiarla", señaló Antonio Ratner, secretario general de los Trabajadores Municipales de Rosario.

Asimismo advirtió: "El distanciamiento va a ser definitivo si no se acercan con una propuesta que se pueda trasladar a los compañeros". En este sentido, el dirigente subrayó que el encuentro sirvió como aproximación para ver donde están parados.

"Lamentamos que ya estamos a mediados del mes de septiembre y todavía no tenemos claridad en la propuesta. Esperamos que el lunes lo podamos definir", planteó.

Cabe recordar los trabajadores municipales vienen de un un paro de 72 horas ante la falta de propuestas salariales