Coronavirus en Santa Fe: confirman 517 casos nuevos y el 60% son de Rosario

El total reportado este lunes es el más bajo de la última semana, aunque se mantiene la demanda de camas críticas.

En la capital se implementaron test de anosmia para detectar pérdida de olfato en bares y restaurantes. (@_santafecapital)
En la capital se implementaron test de anosmia para detectar pérdida de olfato en bares y restaurantes. (@_santafecapital)

Este lunes se confirmaron 517 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Si bien se trata de la menor cantidad en un mismo día en la última semana, también coincide con un nivel sostenido de camas críticas ocupadas y el anuncio de 11 muertes de personas infectadas en la provincia.

La gran mayoría de los contagios reportados durante la jornada corresponden a zonas con transmisión comunitaria de COVID-19. Así se registraron 314 pacientes en Rosario (el 60% del total), 29 en la capital, 24 en San Lorenzo y 22 en Venado Tuerto.

Desde el Ministerio de Salud agregaron que actualmente hay 87 personas en terapia intensiva en todo el distrito. A estas se suman otras 212 alojadas en salas de cuidado general, aunque la demanda genera mayores complicaciones actualmente en la Cuna de la Bandera y la principal ciudad del departamento General López.

Desde el inicio de la pandemia, en Santa Fe se reportaron 12.636 diagnósticos positivos por COVID-19. El total se duplicó sólo en las últimas dos semanas y junto con la suspensión de actividades no esenciales en el sur provincial, también se adoptó una nueva modalidad para confirmar casos. A su vez se decidió promover el autoaislamiento de personas que hayan estado en contacto con pacientes sospechosos como otra forma de minimizar la circulación del virus.