Emilce Chimenti, nueva jefa de policía: "Tenemos que dar el ejemplo"

La flamante titular de la fuerza asumió formalmente este jueves y habló sobre la necesidad de sacar los agentes a la calle.

Emilce Chimenti asumió este jueves como nueva jefa de la Policía de Santa Fe. (@minsegsf)
Emilce Chimenti asumió este jueves como nueva jefa de la Policía de Santa Fe. (@minsegsf)

Luego de asumir formalmente en la conducción de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti hizo este viernes sus primeras declaraciones a la prensa. La flamante líder de la fuerza habló en sintonía con el ministro de Seguridad, Marcela Sain sobre la necesidad de sacar los agentes a la calle en detrimento de las tareas administrativas que se necesitan de mayor personal en las dependencias.

"Siempre tenemos que dar el ejemplo y ser el modelo a seguir", indicó Chimenti en contacto con Radio 2, sobre el mandato de los uniformados, y agregó que "queremos que el buen personal se sienta respaldado".

La asunción de Chimenti se dio en medio de la polémica por el desplazamiento de Víctor Sarnaglia que recién a principios de esta semana presentó su renuncia en el despacho del Omar Perotti. Hace una semana Sarnaglia fue citado a declaración testimonial en una causa en la que se investiga connivencia policial en el juego clandestino. Precisamente ante dicha convocatoria pidió licencia, aunque luego el gobernador le pidió que dejara el cargo.

Si bien Chimenti asumió este jueves en un acto protocolar que la prensa pudo seguir solo por una pantalla, estaba designada por Sain desde el viernes pasado, cuando la renuncia de Sarnaglia ni siquiera estaba redactada.

"Necesitaríamos sí, obviamente mejores sueldos pero somos conscientes de la situación que estamos atravesando y vamos a seguir trabajando para eso", mencionó la nueva titular de la policía sobre la remuneración que reciben los efectivos.