Cesira Arcando se convirtió en la primera diputada santafesina con coronavirus

La legisladora de Juntos por el Cambio tiene síntomas y pidió que todos "se cuiden y se queden en sus casas".

La diputada provincial Cesira Arcando confirmó que tiene coronavirus. (@cesiraarcando)
La diputada provincial Cesira Arcando confirmó que tiene coronavirus. (@cesiraarcando)

La diputada provincial Cesira Arcando confirmó este martes que tiene coronavirus, aunque aclaró que se encuentra "muy bien" de salud. El diagnóstico representa el primer caso entre integrantes de la Legislatura de Santa Fe desde el inicio de la pandemia.

La rosarina comunicó la noticia a través de redes sociales. Aunque padece "algunos síntomas" de COVID-19, aseguró que se encuentra "muy cuidada" luego de recibir el resultado del test. A tono con las últimas advertencias de parte de las autoridades sanitarias, subrayó que el distrito se encuentra en el "momento de mayor contagio".

"Les pido a todos que se cuiden y que se queden en sus casas. De esto salimos todos juntos cuidándonos", manifestó la abogada de 42 años sobre la situación actual en la provincia. Ante la consulta de LT8, detalló que el viernes a la tarde se aisló por precaución junto a su marido​ a la espera del hisopado.

Arcando confirmó que el mismo día en que aparecieron los síntomas empezaron a rastrear con quiénes habían tenido contacto estrecho durante la semana con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad. La representante del Partido Fe, creado por el fallecido sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, deslizó que pudo haberse infectado a través de su esposo.