Suman nueve los agentes penitenciarios enfermos con coronavirus en Santa Fe

Además hay un centenar de trabajadores de las cárceles que permanecen en aislamiento preventivo.

Suman nueve los agentes penitenciarios enfermos con coronavirus en Santa Fe.
Suman nueve los agentes penitenciarios enfermos con coronavirus en Santa Fe.

Mientras sube la curva de contagios de coronavirus en la provincia preocupa la posibilidad de que la enfermedad llegue a los establecimientos carcelarios. Al respecto, desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe confirmaron que suman nueve los agentes infectados.

Voceros de la institución, indicaron que el personal enfermo que habitualmente tiene contacto con los detenidos contrajo el virus fuera de las unidades penales por lo que hasta el momento no hay riesgo para los reclusos.

Según trascendió, entre los agentes enfermos hay trabajadores de las unidades de Las Flores, Piñero, Coronda y en la cárcel de mujeres de Rosario.

Desde la conducción del Servicio Penitenciario informaron además que al margen de los infectados hay un centenar de empleados que están bajo aislamiento preventivo y no concurren a cumplir con su tarea en las cárceles.

El Gobierno de Santa Fe informó este domingo que hubo 215 casos nuevos de coronavirus en la provincia y un total de 4.822. Según datos oficiales, ya son 48 las personas enfermas en terapia intensiva y la cifra representa casi el doble en relación al reporte de la semana anterior.