Santa Fe es sexto distrito con más personas en terapia intensiva por COVID-19

Hace un mes sólo había dos camas críticas ocupadas por pacientes que se habían contagiado debido a la pandemia.

Esta semana se inauguró una ampliación modular del Hospital de Villa Constitución. (@gobsantafe)
Esta semana se inauguró una ampliación modular del Hospital de Villa Constitución. (@gobsantafe)

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo que Santa Fe es el sexto distrito argentino con más pacientes en terapia intensiva por el nuevo coronavirus. De acuerdo a la información oficial, Córdoba es la que tiene mayor demanda en el sistema sanitario en este aspecto por fuera de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Hace un mes en la provincia sólo había dos camas críticas ocupadas con diagnóstico confirmado de COVID-19. La aceleración de la curva de contagio que se inició en julio llevó este sábado a registrar un récord de 295 casos nuevos en un día, 165 de los cuales corresponden a Rosario.

El Gobierno de Santa Fe informó que hay 46 personas en terapia intensiva, lo que representa el 2,4% de una lista de 1.907 en todo el territorio argentino. Sobre ese total, 22 requieren asistencia mecánica respiratoria. Con menor población y mayor cantidad de casos graves aparecen Río Negro (54) y Mendoza (69), según detalló la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En la provincia el uso de barbijo es obligatorio. (@gobsantafe)
En la provincia el uso de barbijo es obligatorio. (@gobsantafe)

Hasta el momento en la provincia se produjeron 51 muertes por coronavirus. El 78% de los fallecimientos ocurrieron en los últimos 30 días, de acuerdo a los registros del Ministerio de Salud.