Rosario registró récord de casos de coronavirus con 159 y la Provincia sumó 264

Además se registraron diez nuevos contagios en Santa Fe y Venado Tuerto, nueve en San Lorenzo y Villa Constitución. Este viernes fallecieron siete pacientes.

Rosario registró récord de casos de coronavirus con 159 y la Provincia sumó 264 (Ministerio de Salud)
Rosario registró récord de casos de coronavirus con 159 y la Provincia sumó 264 (Ministerio de Salud)

La provincia registró otro día con muchos casos de coronavirus este viernes, cuando se reportaron 264, de los cuales 159 pertenecen a Rosario, que sumó 1.438 en los últimos 24 días y ya tiene 1.953.

Además se registraron diez nuevos contagios en Santa Fe y Venado Tuerto, nueve en San Lorenzo y Villa Constitución, ocho en Fray Luis Beltrán y Santo Tomé, seis en Casilda, cinco en Firmat y Monte Vera, cuatro en Funes y Villa Gobernador Gálvez, tres en Puerto General San Martín y San José del Rincón.

Además se registraron dos en Recreo y en Videla y uno en Los Molinos, Helvecia, Hughes, Laguna Paiva, Esperanza, Franck, Humboldt, Arroyo Seco, Fighiera, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Soldini y Capitán Bermúdez.

Este viernes se produjeron siete nuevas muertes por coronavirus en territorio santafesino. "Para ésta época pensábamos que íbamos a tener 20 mil infectados y probablemente los vamos a tener", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

"Llevamos un mes de retraso con la curva nacional, pero no obstante sabemos que en el mes que sigue la curva de contagios va a seguir subiendo", agregó. Con estos enormes brotes, cada vez hay más chances de que Santa Fe retroceda de fase.