Sukerman sale a pedirle a los empresarios que notifican casos positivos de coronavirus

El ministro de Trabajo dijo que hay empleadores que no notifican a las autoridades sanitarias locales sobre un foco de contagio.

Sukerman salió a pedirle a los empresarios que notifiquen al estado ante casos de coronavirus dentro de sus compañías. (Archivo)
Sukerman salió a pedirle a los empresarios que notifiquen al estado ante casos de coronavirus dentro de sus compañías. (Archivo)

Si bien resaltó la respuesta de las empresas en torno a la presentación de los protocolos que son indispensable para la autorización del funcionamiento de las mismas durante la pandemia, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, insistió en las últimas horas en que los empleadores deben notificar a las autoridades sanitarias locales sobre el surgimientos de focos de contagios dentro de una compañía.

"Ha sucedido que aparece un contagio en una empresa y eso no se notifica al Ministerio de Salud o a la Secretaría de Salud de un municipio, y eso es grave", expresó Sukerman, quien apeló "a la responsabilidad de los empresarios".

El funcionario de la gestión de Omar Perotti expresó que "hay que notificar al Estado, porque nosotros somos los que tenemos que decirle a la empresa a quien hay que hisopar, a quien aislar, dónde desinfectar o dónde cerrar momentáneamente, porque nosotros somos los que rehabilitamos los lugares donde hubo contagios".

Las expresiones del titular de la cartera laboral se conocen en medio del crecimiento de la curva de contagios en la provincia de Santa Fe, con epicentro de las ciudad de Rosario, que es la que lidera el ranking de mayor cantidad de pacientes Covd-19.

"Nunca nos imaginamos que íbamos a poder tomar un café, ir al gimnasio y otras actividades en julio y eso fue por lo bien que trabajamos. Ahora tenemos más complicaciones producto de la circulación. Es momento de ser solidarios, que haya diálogo, de trabajar en conjunto, porque es la única forma de salir adelante", añadió Sukerman.