Martorano dijo que "probablemente vamos a tener 20 mil infectados" de coronavirus

La ministra de Salud hizo la estimación considerando la perspectiva inicial que su cartera calculó antes de la escalada de la curva de contagios que ahora se detecta.

Martorano dijo que probablemente vamos a tener 20 mil infectados de coronavirus. (Archivo)
Martorano dijo que probablemente vamos a tener 20 mil infectados de coronavirus. (Archivo)

Después de otra jornada récord de contagios en de coronavirus en Santa Fe con 289 nuevos infectados en un día, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aclaró que "el sistema sanitario hoy no está en tensión como sí está ocurriendo en Capital Federal" aunque hizo una estimación: "para ésta época pensábamos que íbamos a tener 20 mil infectados y probablemente los vamos a tener".

La funcionaria arrojó la proyección y aclaró sobre los casos a futuro que "no los vamos a tener todos juntos". Hasta este jueves la provincia sumó un total de 4.048 enfermos desde la irrupción de la pandemia, de los cuales 2.714 se recuperaron. Los números exponen que casi la mitad de la suma global de contagiados todavía atraviesan los síntomas debido a que son casos recientes en el marco de la escalada de la curva.

"Llevamos un mes de retraso con la curva nacional, pero no obstante sabemos que en el mes que sigue la curva de contagios va a seguir subiendo", explicó Martorano en declaraciones a Radio 2.

Una vez más la funcionaria de la gestión de Omar Perotti evitó dar certezas sobre la posibilidad de retroceder de fase, planificación que aguarda latente la eventualidad de un crecimiento abrupto de la tasa de duplicación de casos y un descenso alarmante de la disponibilidad de camas críticas tanto en los efectores públicos como privados.