Tratamiento con plasma para el coronavirus: el 80% se recuperó en Santa Fe

Según datos del Cudaio, de 68 pacientes con covid-19 que se sometieron al procedimiento, 58 experimentaron resultados positivos.

Tratamiento con plasma para el coronavirus: el 80% se recuperó en Santa Fe. (EFE)
Tratamiento con plasma para el coronavirus: el 80% se recuperó en Santa Fe. (EFE)

La cartera sanitaria santafesina profundizó la campaña para conseguir donantes de plasma de recuperados de coronavirus al plantear que el 80 por ciento de los pacientes sometidos a tratamiento reaccionaron favorablemente.

"De 68 pacientes con Covid-19 sometidos a tratamiento con plasma de convalecientes de la enfermedad, 54 experimentaron una notable recuperación", destacó el director del Centro Único Ablación e Implante de Órganos de Santa Fe, Armando Perichón.

"Esos 54 pacientes modificaron su estado de salud en 24 y 48 horas", resaltó y aclaró, "que se siguen haciendo análisis y ensayos para sacar conclusiones sobre su efectividad".

Según el Ministerio de Salud, hay actualmente una "lista de 245 donantes, estando más de la mitad en proceso de selección, parecida a lo que se hace para las transfusiones de sangre", explicó a LT8 sobre el procedimiento.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe, destacó la "solidaridad" de los donantes y convocó a los voluntarios a comunicarse por Whatsapp 3413824344 y al correo electrónico: centroregionalhemoterapia@santafe.gov.ar

La provincia se sumó al protocolo nacional de la investigación sobre la utilización del plasma de personas recuperadas de Covid-19 a mediados de mayo y en junio comenzaron los primeros tratamientos en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.