En el túnel subfluvial ya piden hisopado negativo para quienes entren a Santa Fe desde Paraná

La medida es debido a que hay circulación comunitaria de coronavirus en la capital entrerriana.

Desde el fin de semana es obligatorio el hisopado negativo en el ingreso a Santa Fe por el túnel subfluvial. (ASPV)
Desde el fin de semana es obligatorio el hisopado negativo en el ingreso a Santa Fe por el túnel subfluvial. (ASPV)

A menos que se trate de personal esencial, cualquiera de las personas que atraviesan el túnel subfluvial y pretenden ingresar a territorio santafesino deben presentar un hisopado negativo de coronavirus. La medida se implementó desde este fin de semana a partir de que en la ciudad de Paraná empezó a detectarse circulación comunitaria.

Según reportó el Gobierno de Santa Fe, en virtud de lo que exige el decreto 647/2020 que determina que aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, desde el sábado por la noche es exigible el hisopado o testeo de Covid 19 negativo con una antigüedad no mayor a 72 hs para ingresar al territorio santafesino en el control de tránsito del túnel.

"En el puesto de la Ruta Nacional 168 desde un primer momento aplicamos un fuerte nivel de exigencia para ingresar a la provincia, solicitando todos los requisitos de documentación y protocolo sanitario. Aún antes de que Paraná declarara la circulación comunitaria del virus nuestro personal en el puesto del Túnel ya estaba capacitado y preparado con todos los recursos necesarios para garantizar un ingreso seguro desde la vecina provincia. El requisito que se incorpora para los casos antes mencionados es el hisopado negativo", explicó Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

La provincia cuenta con 27 puestos de control interprovinciales y cuatro de Accesos Cuidados en conjunto con el Ministerio de Salud, uno de ellos en el Túnel Subfluvial, que posee un módulo de control sanitario, con personal de enfermería para la atención inmediata de posibles pacientes con Covid-19 que fueran detectados en ese acceso al territorio santafesino y personal de la Policía de Seguridad Vial capacitado para realizar los tests de anosmia en los casos en que fuera necesario lo cual hace mucho más ágil y efectivos los controles.