Alto acatamiento del paro de médicos de AMRA pese a la conciliación obligatoria

La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo aunque se garantizan guardias mínimas.

AMRA Santa Fe anunció que etse lunes mantiene la medida de fuerza. (Archivo)
AMRA Santa Fe anunció que etse lunes mantiene la medida de fuerza. (Archivo)

Pese a que el viernes el Ministerio de Trabajo de la Santa Fe dictó la conciliación obligatoria, la seccional Santa Fe de la Asociación de Medicos de la República Argentina (AMRA) ratificó el paro de actividades para este lunes.

El gremio ignoró así el recurso que abre una vía de negociación obligatoria que es empleada para evitar que se ejecuten medidas de fuerza. El sindicato que representa a los médicos que se desempeñan bajo la órbita del la salud pública santafesina rechazan el bono de 3 mil pesos que anunció la administración de Omar Perotti, un planteo que es común al de otros gremios que representan a trabajadores provinciales.

"Es un paro sin asistencia a los lugares de trabajo; se mantienen las guardias. El acatamiento es total", dijo este lunes Sandra Maiorana, secretaria gremial de AMRA Santa Fe.

El viernes el secretario de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, al informar sobre el dictamen de la conciliación obligatoria justificó la entrega del bono. “Participe de todas las conversaciones y no sentí un clima de hostilidad. La paritaria la dejamos abierta. Hay una crisis económica derivada de la pandemia y no de las implementaciones de determinado plan económico. En ese marco nos manejamos y todo lo que tengamos disponible lo ponemos en funcionamiento”, expresó el funcionario oportunamente.