Dictaron penas de hasta 15 años para autores del crimen del policía Pablo Cejas

La Fiscalía había llegado a anticipar el pedido de prisión perpetua y finalmente se inclinó por un juicio abreviado.

El suboficial estaba en disponibilidad en el momento en que lo asesinaron. (@movil_kike)
El suboficial estaba en disponibilidad en el momento en que lo asesinaron. (@movil_kike)

La Justicia santafesina homologó el procedimiento abreviado para condenar a 14 y 15 años de prisión a los autores del homicidio de Pablo Cejas. Los dos jóvenes imputados por matar al policía recibieron una pena que equivale a la mitad del monto que consideraba la Fiscalía como alternativa a la solicitud de prisión perpetua.

La resolución del tribunal integrado por Gustavo Urdiales, Rodolfo Mingarini y José Luis García Troiano se dio a conocer a tres años de la ejecución del suboficial en barrio Yapeyú. En esta instancia, Maximiliano Benegas (22) y Jesús Almada (24) se declararon culpables por el asesinato posterior a una disputa en la que intervino el uniformado, quien había sido pasado a disponibilidad.

Cejas tenía 46 años y fue baleado por la espalda la noche del 17 de julio de 2017. De acuerdo a la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el menor de los condenados fue quien abrió fuego contra él en ese momento y lo hirió en el cuello. El segundo, en tanto, tomó el arma de la víctima cuando ya había caído al piso y le disparó nuevamente.

La causa se tramitó con la participación de la viuda del policía como querellante y a fines de ese año habían rechazado la posibilidad de llegar a un juicio abreviado. Sin embargo, el fiscal Martín Torres y el resto de las partes llegaron a un acuerdo y la condena se resolvió antes del juicio oral y público.