Santa Fe analiza pedir la conciliación obligatoria para evitar el paro de médicos del lunes

El personal nucleado en Amra lanzó la medida de fuerza por 24 horas en rechazo del bono de 3 mil pesos que anunció la provincia para todo el personal público.

Michlig mencionó que Santa Fe analiza pedir la conciliación obligatoria para evitar el paro de médicos del lunes.
Michlig mencionó que Santa Fe analiza pedir la conciliación obligatoria para evitar el paro de médicos del lunes.

Luego de anunciarse el otorgamiento de un bono no remunerativo a todos los agentes públicos de Santa Fe, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, anunció que está en estudio dictar la conciliación obligatoria para los médicos que ya anunciaron un paro de 24 horas previsto para este lunes.

El funcionario del gabinete de Omar Perotti defendió la acreditación de los 3 mil pesos por única vez que por el momento evita cualquier discusión de incremento salarial planteando que desde la Casa Gris "anticipamos que las políticas salariales tendrían que ver con las posibilidades reales, profundizadas por la presencia de la pandemia. Es en este contexto que decidimos entregar este bono".

El monto a distribuir entre el personal de la administración central, los maestros, agentes sanitarios, policías y empleados de las empresas provinciales, cayó como un baldazo de agua fría entre los gremios. Desde el primer minuto del anuncio los docentes rechazaron el bono y le siguieron los médicos de Amra que directamente anunciaron un cese de actividades para el lunes 10.

"El personal sanitario ha recibido atención especial de la Provincia y la Nación, que entregaron sendas ayudas para quienes trabajan en hospitales con internación. Incluso la Municipalidad de Rosario participó con fondos propios", expresó Michlig en contacto con LT8 donde habló de la chance de convocar a conciliación obligatoria, hecho que supondría la inmediata suspensión de la medida de fuerza.