El total de casos de coronavirus en Santa Fe creció 46% en apenas una semana

Este domingo se sumaron 74 pacientes y la mayoría corresponden a Rosario y Casilda, donde hay transmisión comunitaria.

Este viernes se implementó el plan Detectar en busca de pacientes con coronavirus en el barrio Ludueña. (@minsaludsantafe)
Este viernes se implementó el plan Detectar en busca de pacientes con coronavirus en el barrio Ludueña. (@minsaludsantafe)

El Gobierno provincial reportó este domingo 74 nuevos contagios de coronavirus. De acuerdo al registro oficial, el total de casos en Santa Fe aumentó 46% en sólo una semana y la enfermedad ya alcanzó a 1.368 personas desde el inicio de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, en Rosario detectaron 34 pacientes y otros 22 dieron positivo en Casilda. Cabe recordar que ambas localidades son el epicentro de las dos zonas con transmisión comunitaria de COVID-19 definidas hasta el momento por las autoridades como parte de la investigación epidemiológica.

Hace siete días, la cantidad de casos confirmados en Santa Fe ascendía a 937. Desde entonces la cifra subió a un ritmo sin precedentes principalmente a partir de la propagación del virus en el sur provincial. El último parte ratifica esta tendencia, ya que la única excepción dentro del mapa de la jornada corresponde a tres contagios en Helvecia.

Tanto en San Lorenzo como en Santa Isabel y Carcarañá hubo dos personas que resultaron infectadas por COVID-19 respectivamente. A éstas se agregaron nueve test positivos en las siguientes localidades: Pujato, Chañar Ladeado, Correa, Arroyo Seco, Funes, Granadero Baigorria, Timbúes, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez.

En cuanto al funcionamiento del sistema público y privado para afrontar la pandemia, el secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que hay seis pacientes en terapia intensiva y dos cuentan con asistencia mecánica respiratoria. A su vez, hay 50 camas en salas generales ocupadas, mientras que el 52,3% de los enfermos ya se recuperaron.