Prorrogan por 180 días el vencimiento de licencias de conducir en Santa Fe

El Gobierno provincial resolvió extender la vigencia de los permisos frente a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Las credenciales se unificaron a nivel nacional a partir de 2015. (@gobsantafe)
Las credenciales se unificaron a nivel nacional a partir de 2015. (@gobsantafe)

El Gobierno provincial anunció este lunes la prórroga de las licencias de conducir en Santa Fe debido a las restricciones sanitarias para realizar trámites durante la pandemia de coronavirus. La medida preventiva y excepcional se aplica en paralelo con la reanudación de exámenes téoricos y presenciales en Rosario.

De acuerdo a la última disposición del Ejecutivo, la fecha de vencimiento se extiende por 180 días corridos. Esta modificación aplica para cualquier carnet que haya caducado desde el 15 de febrero y abarca hasta el 31 de agosto. De esta manera, se resuelve temporalmente la situación de quienes no pueden acceder a la renovación en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Mientras tanto, la Dirección General de Tránsito (DGT) retomó la gestión de turnos pendientes para emitir nuevas licencias. La instancia teórica ya fue habilitada y en los últimos 45 días empezaron a realizar pruebas de conducir con el objetivo de destrabar el cuello de botella que se generó durante la cuarentena.

Desde la Municipalidad apuntaron que hay más de 15 mil trámites en proceso en la principal ciudad santafesina en torno a la obtención del carnet nacional. Ante esta situación, los responsables del organismo indicaron que tienen prioridad las solicitudes más viejas.