Nery Pumpido reveló que lo operaron del corazón para sacarle un tumor benigno

El director técnico que pasó por Unión y Newell's pasó por el quirófano en plena pandemia de coronavirus.

El santafesino había sido intervenido por un problema en la vesícula. (EFE)
El santafesino había sido intervenido por un problema en la vesícula. (EFE)

El exfutbolista Nery Pumpido, arquero campeón mundial en México 1986, confirmó este lunes que evoluciona favorablemente luego de haber sido sometido a una operación de corazón. Tras la cirugía, aseguró que está "impecable" y que ya empezó a caminar en busca de reanudar su vida normal.

A los 62 años, el director técnico contó que le hicieron una intervención coronaria en la que le extrajeron un mixoma. El procedimiento estaba en agenda para la primera parte del año pero había sido postergado debido a la pandemia de coronavirus, una medida que se aplicó en toda la provincia para asegurar la disponibilidad de camas de cuidados intensivos.

"Quiero agradecer y aconsejar: hay que hacerse chequeos y controles. A mí me aparece allá en enero, cuando me operé la vesícula y, mediante una tomografía, me encontraron este tumor benigno", expresó el deportista subcampeón en Italia 1990 a 11 días de haber pasado por el quirofano.

Pumpido habló en Radio Sol, donde suele participar desde hace años como periodista. Allí aseguró que está bien de salud y destacó al mismo tiempo que la operación fue "compleja". Sobre este punto, comentó: "Tenían que abrirme como me abrieron, todo el pecho".

Por otro lado, el exentrenador de Unión, Newell's, Godoy Cruz y Olimpia de Paraguay ponderó que fue atendido por un médico de Santa Fe. "Quiero resaltar que, ante esta situación, me quedé como hice toda la vida. Muchas veces somos ingratos, parece que para resaltar algo (el número telefónico) tiene que tener el 011 adelante y no el 0342", agregó en referencia a los códigos de área de la Ciudad de Buenos Aires y de Santa Fe.

La operación a la que fue sometido el DT tuvo lugar el 16 de julio y fue practicada por el equipo de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Clínica de Nefrología de Santa Fe, a cargo Hernán Molinas.