Marcelo Sain fustigó a la oposición por "parlotear y contar muertos"

El ministro dijo que sus detractores no plantean alternativas a los proyectos de reformas en seguridad del oficialismo.

El ex diputado provincial bonaerense defendió su plan para cambiar el marco legal que define la tarea de la policía. (@minsegsf)
El ex diputado provincial bonaerense defendió su plan para cambiar el marco legal que define la tarea de la policía. (@minsegsf)

Mientras el cambio de estrategia sanitaria por la pandemia ocupa el centro de la escena política en Santa Fe, el ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain cuestionó a la oposición por las críticas vinculadas a la gestión de su cartera. "Hay que trabajar, no parlotear y contar muertos atribuyéndolos a este gobierno", reclamó.

El funcionario se expresó en acuerdo con el diputado provincial Leandro Busatto, quien negó que hayan empeorado los indicadores sobre homicidios durante la gestión actual. El legislador del Partido Justicialista (PJ) consideró que eso "no sólo es falso, sino que intenta obturar la discusión" sobre la situación previa a la asunción de Omar Perotti y su gabinete.

Sain redobló la apuesta y comentó que los sectores que rechazan sus proyectos de reforma prefieren mantener un "ordenamiento institucional vetusto, fracasado y facilitador del pacto histórico entre politica, policía y crimen, pero los avergüenza decirlo públicamente".

El ministro consideró que del otro lado de la mesa de debate sobre su iniciativa no hay plan alternativo para mejorar el funcionamiento las fuerzas provinciales.

Aunque el funcionario a cargo de la cartera no los mencionó directamente, Busatto se encargó de apuntar hacia el Frente Progresista a la hora de analizar la situación mediante una publicación en Twitter. En este sentido, subrayó que "se asombran por la cantidad de homicidios quienes estuvieron a cargo de la seguridad durante 12 años". A la hora de trazar ese balance negativo, consideró que Santa Fe "se consolidó en ese período como la provincia más violenta del país".