En Santa Fe se perdieron "más de 24 mil empleos en un año"

El dato lo confirmó el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman en una comparación interanual entre abril de 2020 y abril de 2019.

En Santa Fe se perdieron \
En Santa Fe se perdieron \

El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, le puso números a la realidad laboral que se da en medio de la pandemia con una abrupta pérdida de empleo.

Puntualmente declaró que "se perdieron más de 24 mil empleaos registrados en abril" respecto de igual período de 2019. El funcionario indicó además el el r déficit se manifestó en el rubro los comercios y la construcción.

Aunque por decisión nacional están prohibidos los despidos y rige la doble indemnización, hay una realidad innegable que se expresa en el momento en que un comercio baja la persiana. "Los despidos están prohibidos pero los negocios bajan las persianas y cuando bajan se producen despidos. Hay una caída estrepitosa de la actividad económica en determinados rubros", planteó Sukerman en contacto con Radio 2.

"La caída de estos últimos meses es vertiginosa, se ve claramente en la construcción, el comercio y servicios, los rubros son los más afectados y hay otros que no pudieron volver", añadió.

Además, Sukerman adelantó que cambios en la liquidación de los ATP en territorio santafesino. "En la provincia de Santa Fe el ATP va a variar este mes. Se va a pagar un salario mínimo vital y móvil, salvo en algunas actividades en donde se seguirá pagando el equivalente a dos salarios", explicó, en torno al ingreso de Santa Fe a la fase de distanciamiento que significa la apertura de un amplio arco e rubros de la economía que no se manifiesta en distritos como la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana.