Detectaron 21 pacientes nuevos con coronavirus en Santa Fe

La mayoría tuvo contacto con casos confirmados en diferentes localidades de la provincia.

El Ministerio de Salud implementó el plan nacional Detectar la semana pasada en el barrio Domingo Troilo de Villa Constitución. (@minsaludsantafe)
El Ministerio de Salud implementó el plan nacional Detectar la semana pasada en el barrio Domingo Troilo de Villa Constitución. (@minsaludsantafe)

El Gobierno de Santa Fe confirmó este domingo 21 casos nuevos de coronavirus. Dentro de ese grupo, la mayoría fueron identificados por contacto estrecho con personas que ya habían dado positivo y sólo resta determinar el nexo epidemiológico en relación a dos pacientes de Santa Isabel, cerca de Venado Tuerto.

Según el parte oficial, todas las notificaciones corresponden a localidades del sur de la provincia. En Zavalla se detectaron los primeros tres pacientes con COVID-19 desde el inicio de la pandemia. El mismo número de resultados fue notificado en Rosario, Granadero Baigorria y Melincué respectivamente.

La lista se completa con cuatro casos registrados en Bombal, dos en Villa Constitución y uno en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, ya son 526 las personas diagnosticadas con coronavirus en la provincia. Sobre ese total, 400 se recuperaron, aproximadamente el 75%, y siete fallecieron hasta el momento.

En cuanto a quienes aún no recibieron el alta, el Ministerio de Salud informó que hay dos pacientes en terapia intensiva sin asistencia mecánica respiratoria. Otros 23 permanecen alojados en sala general y el resto presenta una evolución favorable.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario detalló que quedan seis grupos diferentes bajo seguimiento por contagio de COVID-19. De esta manera 287 personas continuaban en aislamiento preventivo.