Santa Fe rechazó el ingreso de 266 vehículos por la pandemia de coronavirus

La mayoría de las irregularidades se detectaron entre el jueves y el viernes en diferentes límites interprovinciales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) tiene un puesto fijo sobre el kilómetro 929 de la Ruta Nacional 11 a la altura de Florencia. (@minsegsf)
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) tiene un puesto fijo sobre el kilómetro 929 de la Ruta Nacional 11 a la altura de Florencia. (@minsegsf)

Luego del anuncio del operativo Accesos Cuidados para evitar la llegada de turistas, la policía rechazó el ingreso de 266 vehículos a Santa Fe desde diferentes provincias vecinas. De acuerdo a la información oficial, la mayor cantidad de irregularidades se registró entre el jueves y el viernes.

Según el secretario de Salud, Jorge Prieto, este sábado hubo 62 personas que intentaron acceder desde otros distritos pero no tenían el permiso correspondiente. Cabe recordar que las autoridades sólo permitían el paso de transportistas o de quienes tuvieran habilitación oficial por cuestiones de salud. Los agentes también impidieron el paso en caso de que detectaran síntomas compatibles con COVID-19.

En los dos primeros días de trabajo, el peaje de la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de General Lagos fue uno de los puntos en los que se dieron estas situaciones con mayor frecuencia. Lo mismo ocurrió sobre la Ruta Provincial 66 en inmediaciones de Landeta, un pueblo ubicado unos 100 kilómetros al oeste de Arocena entre la Cuna de la Bandera y Santa Fe.

En el caso de la región vecina a Rosario, fuentes gubernamentales indicaron que "la mayoría de los infractores eran familias sin el permiso adecuado" procedentes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el viernes se confirmó el caso de un matrimonio que fue a una quinta de su propiedad en Pueblo Esther. La pareja fue demorada y se les retuvo el auto.