La Provincia pagará $5 mil a trabajadores de la salud

Será para todos aquellos que prestaron servicio ante la pandemia durante el mes de abril.

La Provincia pagará $5 mil a trabajadores de la salud (Gobierno de Santa Fe)
La Provincia pagará $5 mil a trabajadores de la salud (Gobierno de Santa Fe)

El Gobierno de Santa Fe otorgará una asignación estímulo de $5.000 a los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

Dicha medida incluye a titulares, interinos y/o reemplazantes de larga duración y a quienes cumplan funciones en los establecimientos de Atención Primaria de la Salud (APS) y Samcos sin internación. También abarca a personal del Ministerio de Salud perteneciente al Escalafón General Decreto Acuerdo N° 2695/83, perteneciente al Sub-agrupamiento Hospitalario; agrupamiento profesional; mantenimiento y producción, técnico; de servicios generales y administrativo.

El beneficio acordado por el presente decreto reviste el carácter de personal y no acumulativo, identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de CUIL, resultando incompatible con la asignación otorgada por el Gobierno nacional y será abonado en forma proporcional a la efectiva prestación de servicios.

Por último, aquellos agentes incluidos que hayan resultado objeto de contagio del virus COVID-19 percibirán íntegramente el beneficio, independientemente del tiempo en que hubieren prestado sus servicios de modo efectivo durante el mes de abril de 2020.