El paro de colectivos se levantó en Santa Fe, pero se mantiene en Rosario

En la capital provincial los conductores retomarán sus funciones desde este miércoles. Por su parte, la UTA Rosario habla de "rotundo fracaso" en la negociación.

El paro de colectivos se levantó en Santa Fe, pero se mantiene en Rosario (Municipalidad de Rosario)
El paro de colectivos se levantó en Santa Fe, pero se mantiene en Rosario (Municipalidad de Rosario)

Colectiveros de la capital provincial llegaron a un acuerdo y a partir del jueves retomarán sus puestos de trabajo. Por su parte, los de Rosario señalaron que no llegaron a un entendimiento y ratificaron el paro de actividades por tiempo indeterminado.

UTA Santa Fe levanta el paro by Noel Nardone on Scribd

UTA Santa Fe informó que formalizó con la patronal la modalidad de pago del aguinaldo y los próximos cuatro meses, y por eso desde la hora cero del miércoles comenzarán a funcionar tanto los servicios urbanos como los interurbanos.

En cuanto a la delegación Rosario, resolvió extender el cese de actividades "tras otro rotundo fracaso en las negociaciones que se desarrollaron en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo", según informó el gremio en un comunicado.

"La población no contará por séptimo día con un servicio esencial, y unos 2.700 trabajadores continuarán en una angustiosa espera el pago de sus salarios", indicaron y agregaron que la medida se adoptó en reclamo del pago de aguinaldo y de un bono, y rechazo al abono de sueldo en cuotas.

Cabe destacar que este martes, la Municipalidad de Rosario aportó 36 millones de pesos correspondientes al fondo compensador del transporte para destrabar el conflicto, sin embargo el paro continuará.