Omar Perotti se reúne con Lifschitz y otros referentes del Frente Progresista

El gobernador convocó a la oposición luego de encontrarse con diputados del PJ la semana anterior.

Los dirigentes forman parte del comité de emergencia por el nuevo coronavirus. (Gobierno de Santa Fe)
Los dirigentes forman parte del comité de emergencia por el nuevo coronavirus. (Gobierno de Santa Fe)

Después de reunir a legisladores justicialistas la semana pasada, el gobernador Omar Perotti abrió el juego y convocó a referentes del Frente Progresista. El encuentro postergado quedó firme en la agenda para este martes con los intendentes de Rosario y la capital como principales invitados junto al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

Tanto Emilio Jatón como Pablo Javkin confirmaron asistencia a la reunión que se programó para este mediodía y también se espera la presencia de otros representantes de la coalición que encabeza el socialismo. Entre ellos se destaca el exvicegobernador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Fascendini.

Del lado del Ejecutivo, el rafaelino tiene previsto ir acompañado por su ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, y así cerrar una ronda de diálogo que se fue dilatando debido a la pandemia de coronavirus. En ese derrotero hubo una videoconferencia con Juntos por el Cambio y quedaba pendiente el cónclave con las fuerzas que dominan la Cámara baja.

De parte del Frente Progresista, la mesa de diálogo abarca a otros sectores de menor peso que también ocupan bancas en diputados. Así se anotaron Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista (PDP) y Mónica Peralta del GEN.

Al margen de lo que pueda surgir de la reunión con la oposición, Perotti ya tiene en carpeta dar otros pasos para cerrar filas dentro del peronismo santafesino en la relación con su administración. Así no se descarta que haya una segunda reunión con diputados que incluya a senadores provinciales como nuevos participantes.