El cronograma de pago de los estatales santafesinos se extiende hasta el 17 de julio

Desde los gremios de los empleados públicos pedían que se conociera el calendario y recién en las últimas horas se dio a conocer.

Se conoció el cronograma de pagos de los empleados públicos santafesinos en cajeros automáticos. (Archivo)
Se conoció el cronograma de pagos de los empleados públicos santafesinos en cajeros automáticos. (Archivo)

Finalmente este jueves se conoció el cronograma de pago para los empleados estatales santafesinos, esquema que había sido solicitado por los gremios que buscaban precisiones para el cobro de los haberes correspondientes al mes de junio.

La particularidad de calendario de liquidación es que define fechas de pago hasta el 17 de julio inclusive, producto de que se viene un fin de semana largo por el Día de la Independencia con feriado puente incluido.

Precisamente los últimos en cobrar serán los pasivos a quienes les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a los 36 mil pesos.

El listado completo

Gobierno de Santa Fe.
Gobierno de Santa Fe.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) es el que a inicio de semana le había solicitado al Gobierno de Santa Fe que suministrara el cronograma.

Se desconoce todavía cuándo será la fecha de pago para los cargos superiores y los sueldos de funcionarios en un contexto de importante retracción de la recaudación.