Alberto Fernández le dijo a Contigiani que no pretende estatizar Vicentin

El exministro provincial charló con el Presidente este domingo y cree que "la solución está en el concurso preventivo".

En Avellaneda hubo protestas en la calle contra el proyecto de expropiación. (@mauroyasprizza)
En Avellaneda hubo protestas en la calle contra el proyecto de expropiación. (@mauroyasprizza)

Al margen de la batalla judicial para concretar la intervención de Vicentin, el diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, confirmó que este domingo charló durante media hora con Alberto Fernández sobre alternativas a la expropiación. Al respecto, afirmó que el Presidente sólo quiere "recuperar" la empresa luego del default de diciembre.

"Si yo tuviera ánimo de estatizar todo este sector, hubiera empezado por Cargill", fue la frase que citó el ex ministro de la Producción de la provincia a la hora de reconstruir la charla con el primer mandatario respecto de la situación de la cerealera.

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) fue uno de los primeros en diagramar y hacer público un plan diferente al de la expropiación de la agroexportadora. A veinte días de aquella presentación, logró abrir una línea directa con la Casa Rosada con Leandro Santoro como nexo y se mostró conforme con la respuesta a su propuesta.

Contigiani está convencido de que "la solución está en el concurso preventivo" que se tramita en los Tribunales de Reconquista, aunque explicó que el mismo es la llave para abrir paso hacia "una gran alianza de acreedores" que incluye al Gobierno provincial.

El diputado santafesino subrayó que el Presidente "coincidió en el punto más importante" al apoyar una articulación público privada para lograr una "nueva configuraicón de la empresa" nacida en Avellaneda. "Si le sumamos YPF y los fideicomisos, podríamos hacer algo muy improtante a pesar de la crisis; esto es una oportunidad que tenemos por delante", concluyó.