Santa Fe sumó cinco casos nuevos de coronavirus en el sur de la provincia

Este domingo se confirmó que hay 22 personas internadas y otra bajo cuidados intensivos.

La Municipalidad de Venado Tuerto puso en marcha un trabajo territorial para la detección de posibles pacientes en la ciudad. (Gobierno de Venado Tuerto)
La Municipalidad de Venado Tuerto puso en marcha un trabajo territorial para la detección de posibles pacientes en la ciudad. (Gobierno de Venado Tuerto)

El Gobierno de Santa Fe reportó cinco casos nuevos de coronavirus este domingo. Todos los pacientes residen en el sur de la provincia y uno de ellos corresponde a Carreras, el pueblo de la región donde se dio el brote más importante de los últimos días.

El Ministerio de Salud informó que tres de los resultados confirmados durante la jornada se refieren a infectados por COVID-19 en Bombal. El secretario Jorge Prieto detalló que en dos de los análisis se pudo determinar el nexo epidemiológico y apuntó que el último diagnóstico es de un habitante de Venado Tuerto.

A partir de la aceleración de la curva de contagio en estas dos semanas, fuentes oficiales precisaron que hay 22 personas internadas en sala general en todo el territorio santafesino. A éstas se agrega una en cuidados intensivos y con asistencia mecánica respiratoria.

Pasadas tres semanas desde el inicio de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en Santa Fe ya se registraron 417 casos de coronavirus y cuatro fallecimientos. En algunas localidades como Coronda se aplicó una cuarentena sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad y a nivel general rigen medidas más estrictas para quienes viajan fuera de la provincia o ingresan a ella por trabajo.