Decretaron cuarentena en Coronda tras el primer contagio de coronavirus

La ciudad pasó a fase 3 de aislamiento mientras espera el resultado de un segundo caso sospechoso.

En Coronda se realizan controles de temperatura por la pandemia de coronavirus. (FB / Municipalidad de Coronda)
En Coronda se realizan controles de temperatura por la pandemia de coronavirus. (FB / Municipalidad de Coronda)

Este domingo se decretó la cuarentena sanitaria en Coronda como parte del plan de acción a partir del primer caso de coronavirus a nivel local. La Municipalidad confirmó la apertura del centro de aislamiento para el traslado del paciente mientras esperan el resultado del hisopado de otra persona con síntomas.

El intendente Ricardo Ramírez confirmó en conferencia de prensa que las autoridaes iniciaron el trabajo de investigación de la línea de contagio a partir del resultado que se dio a conocer este sábado en el parte oficial. En paralelo se resolvió de inmediato la suspensión de actividades recreativas, culturales y reuniones afectivas, así como la apertura de locales gastronómicos.

Tras la reunión del comité de crisis en el departamento San Jerónimo, la Municipalidad detalló que la persona infectada por COVID-19 había sido examinada el jueves. A partir del diagnóstico, la Provincia recomendó separarla de su familia como una forma de evitar la propagación que se registró en otras localidades como Carreras, en el sur santafesino.

El decreto dispone pasar durante 14 días a la fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese marco normativo se permite el funcionamiento del comercio de alimentos entre las 9 a 17 y se habilita el delivery 11 a 13 y de 19 a 22.

🔹 Decreto y Anexo de actividades habilitadas y no habilitadas, horarios y días de atención. 🖐 Recomendamos reforzar el...

Posted by Municipalidad de Coronda on Saturday, June 27, 2020