Rehabilitaron funcionamiento de moteles en Santa Fe bajo protocolo sanitario

El Gobierno provincial aprobó las medidas propuestas para abrir las habitaciones en fase de distanciamiento.

Los empresarios de Rosario denunciaron que los hoteles de pasajeros se habían quedado con su clientela debido a las restricciones en cuarentena. (Motel Las Brujas)
Los empresarios de Rosario denunciaron que los hoteles de pasajeros se habían quedado con su clientela debido a las restricciones en cuarentena. (Motel Las Brujas)

Este sábado quedó habilitado el funcionamiento de moteles en Santa Fe a más de 100 días de la declaración de la pandemia. Los establecimientos recibieron la autorización formal a partir del protocolo que habían presentado el mes pasado, cuando empezaron a reactivarse diferentes sectores comerciales.

El Ministerio de Trabajo y la Dirección de Epidemiología de la provincia le dieron luz verde a la iniciativa en el cierre de la tercera semana de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera, algunos alojamientos pudieron reabrir de inmediato a partir de la implementación de las medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Tanto la guía propuesta por los empresarios como las recomendaciones de las autoridades coinciden a grandes rasgos en tomar los mismos recaudos que en otras actividades. En el primer borrador de los propietarios se destacaba que el único contacto con la clientela era por teléfono o portero eléctrico. Incluso se había planteado la posibilidad de mantener una habitación inhabilitada entre otras dos disponibles​ para reservas.

A mediados de mayo, los titulares de moteles difundieron un comunicado en el que daban cuenta del pedido para reabrir durante la cuarentena. En ese momento advirtieron que se sentían "discriminados" y remarcaron que parte de sus servicios habían sido adoptados por los hoteles de pasajeros.