Santa Fe sumó diez casos de coronavirus y superó los 400

Se registraron nuevos contagios en Venado Tuerto, Ceres, Carreras, Santo Tomé y Bombal.

A pharmacist doctor works on the basics of the raw materials for investigational of the coronavirus disease (COVID-19) treatment drug \
A pharmacist doctor works on the basics of the raw materials for investigational of the coronavirus disease (COVID-19) treatment drug \

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó que este viernes se detectaron 10 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial, que se suman a los tres que se detectaron después del parte emitido el jueves.

Los nuevos contagios se reparten, tres casos en Venado Tuerto, tres en Ceres, dos en Carreras, uno en Santo Tomé y otro en Bombal. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 407.

De esos casos, 397 fueron atendidos y estudiados en la provincia, diez fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y 18 en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia se encuentra un total de 256 pacientes recuperados. En la provincia se registraron 13.080 notificaciones de las cuales 12.386 fueron descartadas y 287 continúan en estudio.