Pese a la suba de casos de coronavirus Aviano confía en "poder convivir con un importante nivel de actividad"

El secretario de Comercio de Santa Fe destacó la "responsabilidad de los comerciantes" que reabrieron

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, confía en \
El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, confía en \

En un contexto marcado por el crecimiento de los casos positivos de coronavirus en Santa Fe, el secretario de Comercio provincial, Juan Marcos Aviano, se mostró confiado en "poder convivir con un importante nivel de actividad".

"Si seguimos manteniendo los cuidados como los seguimos manteniendo y la repsonsabildiad de los coemrciontes en el sector privado, creo que podemos convivir con un importante nivel de actividad", explicó Aviano en diálogo con Radio 2, en el marco del incio de la entrega de los aportes del Programa de Asistencia Económica de Emergencia dispuesto desde la admisntiración de Omar Perotti.

El funcionario ponderó que "en Santa Fe somos la provincia que más nivel de actividad ha recuperado" y destacó que "en el sector de los serviciso y el comercio hay responsabildiad de los comerciante y repsosabildiad ciudadana".

Lo planteado por Aviano se contrapone en parte con lo que han reflejado algunos referentes de la política provincial. Tal el caso de lo planteado por la misnitra de Salud, Sonia Martorano, que insitó en que no hay relajamientos.

El propio intendente de Rosario, la ciudad más pobalda de Santa Fe, en las últimas horas remarcó sobre "un relajamiento en las reuniones sociales y salidas recreativas", muchas de als cuales se concretan en lo hoy habilitados bares y restaruantes.

El titular de la Secretaría de Comercio, mencionó, no obstante, que la curva de contagio "no se tiene que mover de lo manejable", para que se mantenga el ritmo actual de comercios abiertos.