Santa Fe abre un registro obligatorio para viajes interprovinciales

Exigen una declaración jurada a través de la página web o la aplicación oficial COVID-19.

La Agencia de Seguridad Vial reforzó los controles sobre el peaje de la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de General Lagos por la pandemia. (@redsegvial)
La Agencia de Seguridad Vial reforzó los controles sobre el peaje de la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de General Lagos por la pandemia. (@redsegvial)

A partir de la restricción de las actividades de personas que prestan servicios esenciales en medio de la pandemia, este lunes se abrió un registro obligatorio para ingresar a Santa Fe. El trámite apunta a rastrear el movimiento hacia cualquier punto de la provincia o están en tránsito hacia otros lugares del país.

Con el objetivo de mejorar la trazabilidad de contactos de pacientes con coronavirus, el Gobierno implementó un formulario en su página web para realizar una declaración jurada a la hora de entrar a la bota. La misma podrá descargarse para imprimir o presentar en un dispositivo electrónico si se la solicita en alguno de los puestos de rutas y autopistas.

Con un mecanismo similar al que se habilitó para las reuniones familiares y afectivas, el Ejecutivo exige datos personales para contactar a viajeros. En sistemas Android también dispuso la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe como alternativa para cumplir con la normativa.

"Intendentes y presidentes de comunas van recibir todos los días esta información para seguimiento y posterior control", explicó el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo. Previamente, gobernantes locales recibieron la noticia en una videoconferencia convocada por la Casa Gris. Durante la charla, el gobernador Omar Perotti advirtió: "En caso que alguna persona no tenga su identificación, tendrá que comenzar su regreso".