En el primer día de vigencia del decreto para restringir la actividad de quienes viajan hacia y desde otras provincias, el Gobierno de Santa Fe informó nueve casos nuevos de coronavirus. De esta manera ya son 346 las personas que contrajeron la enfermedad a 100 días del primer contagio confirmado.
Además de las tres localidades que se encuentran en cuarentena por brotes de COVID-19, este lunes se dio a conocer que hay un nuevo grupo de cinco pacientes en Venado Tuerto. En la vecina localidad de Elortondo se registró un test positivo, mientras que en Ceres hallaron dos más.
La lista se completa con un caso en Rafaela, aunque la ministra de Salud, Sonia Martorano, estimó que el mismo será reasignado a la ciudad de Buenos Aires, donde vive actualmente al margen del domicilio legal declarado. De esta manera, la cabecera del departamento Castellanos sigue con la curva de contagio plana desde hace dos meses.
En cuanto a la política sanitaria actual ante la propagación en diferentes sectores del territorio santafesino, el secretario de la cartera, Jorge Prieto, apuntó: "Debemos evitar que estos conglomerados se sigan produciendo". Hasta el domingo, en la provincia había 324 personas bajo aislamiento a partir del rastreo de los contactos de los pacientes detectados.